Clínica Dental Dra. Olga Cabezuelo

NOTICIAS Y OFERTAS

Mantente informado con nuestras noticias y novedades.






dentista-ninos-olga-cabezuelo-1200x800.jpg

20 mayo, 2021 Blog0

Si tienes hijos es muy probable que te preguntes si los niños deben ir al dentista, así que de antemano debemos decirte que la respuesta es completamente afirmativa.

Mantener una buena salud bucal no solo implica conocer y aplicar las mejores técnicas de cepillado. Al contrario, este es un tema que involucra medidas más complejas e integrales, como por ejemplo, visitar al dentista al menos dos veces al año.

Hacer chequeos de rutina es vital para detectar posibles enfermedades en la cavidad bucal, indistintamente de que seamos niños o adultos.

Sin embargo, los padres deben extremar los cuidados bucales de sus niños durante la infancia, pues es cuando más suelen desarrollar caries u otras alteraciones afines a la etapa del desarrollo.

La prevención juega un rol fundamental a la hora de mantener nuestros dientes sanos, y por eso es tan importante acudir a un especialista con una periodicidad anual o semestral.

En la Clínica Dra. Olga Cabezuelo contamos con un gran staff de especialistas en odontología general y en ortodoncia infantil, y además, estamos sumamente capacitados para velar por la correcta salud bucal de los más pequeños de la casa.

 

Periodicidad para ir al dentista

Muchos padres desconocen cuándo deberían llevar a sus hijos al dentista por primera vez, especialmente si son primerizos.

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD), por sus siglas en inglés, los niños deberían visitar al dentista al menos 6 meses después de que les hayan salido sus primeros dientes.

Cuidar los dientes de leche, también conocidos como dientes primarios, es trascendental por un sinfín de razones. A continuación te compartimos las más destacadas:

  • Son de gran importancia en el desarrollo del habla.
  • Permiten guardar espacios para los dientes permanentes.
  • Ayudan a los niños a masticar correctamente –tienen un impacto directo en sus buenos niveles de nutrición-.

 

De hecho, muchos especialistas consideran que los dientes de leche condicionan la salud bucal de las personas, y por eso se le debe dar tanta importancia a su cuidado desde los primeros meses de vida de cada niño.

 

Visitar al dentista es muy importante

Una de las mayores preocupaciones que expresan los padres que aún no se deciden a llevar a sus hijos al dentista, es que la experiencia pueda ser muy traumática para sus pequeños.

Y en este sentido es válido decir que los expertos aseguran que los niños que visitan al dentista a edades tempranas, son más propensos a desarrollar relaciones de confianza con estos especialistas.

Algunos estudios realizados por la AAPD revelan que si comienzan a llevarlos en cuanto les crecen sus primeros dientes, ellos serán muy pequeños como para sentir miedo, nervios o ansiedad, lo cual es sumamente positivo.

Sin embargo, si tus hijos ya tienen más de 1 o 2 años y estás planeando su primera visita al odontólogo, sería bueno que tengas en mente estos consejos para que esta experiencia resulte mejor de lo que te esperabas.

 

Recomendaciones previas a la visita al dentista

  • Programa una revisión general para ti y asegúrate de llevar a tu hijo para que se familiarice un poco con el lugar, el ambiente, y sobre todo, con la pasividad de los tratamientos que te realizarán.

 

  • Muéstrale recursos didácticos a tus hijos relacionados con los dientes, los dentistas y la salud bucal.

 

  • Juega al dentista con ellos. Lo ideal es que tu interpretes el rol del especialista y que lo hagas sentir confiado durante toda la dinámica.

 

Si te animas a seguir estas recomendaciones es muy probable que tu hijo desarrolle una buena percepción en torno al dentista, y de hecho, es posible que se sienta completamente animado por visitarlo.

 

No subestimes la salud bucal

En resumen, lo ideal es que programes una cita con el dentista antes de que tu hijo tenga 1 año de edad, y preferiblemente 6 meses después de que le hayan crecido sus primeros dientes.

De esa manera te asegurarás de que todo esté en orden con sus dientes de leche y de que su salud bucal en general sea óptima y favorable. Por supuesto en nuestra clínica dental en Moriles encontrarás toda la ayuda que necesites.


peliculas-de-dentistas-olga-cabezuelo-1200x795.jpg

14 febrero, 2021 Blog0

Hoy estábamos haciendo un repaso por películas conocidas relacionadas con nuestro campo y hemos decidido escribir sobre ello en este curioso artículo, no te lo pierdas!


clinica-olga-cabezuelo-otoño-1200x800.jpg

13 octubre, 2020 Novedades0

Hoy queremos recordarte que seguimos trabajando tras el puente, listos para atenderte con las medidas de seguridad adecuadas, tanto para nuestro personal como para tí. Tu salud es lo primero!







Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2021. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO