¿Cuándo debería ser la primera visita de nuestro pequeño al dentista?

25 junio, 2021 0
dentista-pediatrico.jpg

En nuestra clínica dental siempre recomendamos a nuestros pacientes informarse sobre las visitas de los niños al dentista. Lo cierto es que es bien desconocido por la mayoría de los padres, que, en el caso de los niños pequeños, el hecho, de que el cepillado debe comenzar lo antes posible. No es necesario que el niño haya erupcionado los dientes de leche.

Para comenzar, el cepillado de dientes de encías debe iniciarse en el primer año de vida.

Es entonces cuando el niño está aprendiendo y su cerebro es una esponja que todo lo absorbe sin esfuerzo. Esta práctica se le debe de incorporar como una rutina y un hábito. Esto hará ser consciente a tu pequeño según vaya creciendo de la importancia de la higiene buco dental.

Al igual que se lava las manos antes de comer o la cara al levantarse, debe tomar el cepillado como una forma de higiene oral.

Esta higiene debe adoptarla el niño a diario, al menos tras cada comida, o tras la ingesta de cualquier alimento, especialmente dulces y chucherías.

Si tienes alguna duda al respecto te recomendamos que acudas a tu dentista en Córdoba.

 

VISITA A TU DENTISTA | QUE OPINAN LOS DENTISTAS

En muchas clínicas dentales los dentistas recomiendan el comenzar con el cepillado de encías sobre los 6 meses de edad.

Debe hacerse con pequeños cepillos que existen a tal efecto. Algunos de ellos se parecen a pequeños capuchones de silicona, que encajan en el dedo y que son muy suaves en la parte de las cerdas. Estos cepillos son perfectos para comenzar a estimular las encías. Con estos primeros masajes a las encías, se favorecen la erupción de los primeros dientes de leche.

Los padres deben de empezar a visitar las clínicas dentales con sus hijos, a una edad muy temprana, como decíamos anteriormente antes del primer año de edad.

  • En primer lugar, para generar el hábito de realizar visitas a la clínica dental. Estas serán periódicas en el transcurso de los siguientes 6 meses a un año, ya que es crucial para el niño.
  • En segundo lugar, porque con estas primeras visitas se pueden detectar problemas dentales. Estos son esencialmente producidos por los malos hábitos que se adquieren y que pueden llevar a problemas, que si se detectan a tiempo tendrán una sencilla solución.

 

VISITA A TU DENTISTA | LOS PADRES

Estas visitas al dentista además tendrán un carácter educacional para los padres, ya que unos malos hábitos en los padres, producirán en el niño por asociación y copia, que este también tenga unos malos hábitos.

Por eso es que tenemos que ser un ejemplo y un modelo a seguir para nuestros hijos. Así que, en estas primeras visitas a nuestra clínica dental, se pautan unas directrices de higiene buco dental, que los padres deben de llevar a cabo para qué sus hijos mantengan una salud buco dental excelente.

 

VISITA A TU DENTISTA | CONFIANZA CON EL DENTISTA

Por otro lado, estas visitas tempranas a nuestro dentista de confianza, tiene una segunda intención, más socio-psicológica.

Está demostrado y es un hecho, que el habituar al niño a ver periódicamente al dentista hace que cada vez gane más confianza con el profesional de la clínica dental.

En este aspecto nuestra clínica dental en moriles está especializada en la atención a los más pequeños.

Los niños son cada vez más conscientes de todo lo que les rodea, y empiezan a tomar conciencia de como los mayores interactuamos con ellos.

Para atenderlos es necesaria una preparación y el tacto adecuado para tratar con los niños. Tal es así, que este encuentro en la clínica dental, casi se convierte en un juego para ellos.

Aquí en nuestra clínica dental en Moriles, Córdoba, nuestra Dra. Olga Cabezuelo está especialmente capacitada en la atención infantil de la salud buco dental de los más pequeños, con un trato cercano, y amable.

 

VISITA A TU DENTISTA | TRATAMIENTOS DENTALES

¿Qué tipos de tratamientos pediátricos ofrecemos en nuestra clínica dental?

Los dentistas pediátricos proporcionan una atención integral de la salud oral que incluye lo siguiente:

  • Exámenes de salud bucal infantil, que incluyen la evaluación del riesgo de caries en la madre y el niño.
  • Cuidados dentales preventivos que incluyen limpiezas y tratamientos con flúor, así como recomendaciones sobre nutrición y dieta.
  • Asesoramiento sobre hábitos (por ejemplo, el uso del chupete y la succión del pulgar).
  • Evaluación y tratamiento tempranos para enderezar los dientes y corregir una mordida incorrecta (ortodoncia.)
  • Reparación de caries o defectos dentales.
  • Diagnóstico de afecciones bucodentales asociadas a enfermedades como la diabetes, los defectos cardíacos congénitos, el asma, la fiebre del heno y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Tratamiento de enfermedades y afecciones de las encías, como úlceras, frenillos cortos y enfermedad periodontal pediátrica
  • Atención de lesiones dentales (por ejemplo, dientes partidos, desplazados o golpeados)

 

VISITA A TU DENTISTA |DENTISTAS PEDIÁTRICOS

La mejor atención para los niños. Los niños no son sólo adultos pequeños. No siempre pueden ser pacientes y cooperar durante un examen dental. Los dentistas pediátricos saben cómo examinar y tratar a los niños de manera que se sientan cómodos.

Además, los dentistas pediátricos utilizan equipos especialmente diseñados en las clínicas dentales que están especialmente dispuestos y decorados pensando en los niños.

En nuestra clínica dental, se ofrece una amplia gama de opciones de tratamiento, así como experiencia y formación para cuidar los dientes, las encías y la boca de su hijo.

Cuando su pediatra sugiera que su hijo se someta a un examen en una clínica dental, puede estar seguro de que un odontopediatra le proporcionará la mejor atención posible.

 

Visítenos en la Clínica Olga Cabezuelo en Avda. Andalucía 30, Moriles.

Si tiene alguna duda, o quiere recibir más información, no lo dude contáctenos sin compromiso.

Recuerde pedir Cita Previa por cualquiera de estas dos vías:

– Por email: info@clinicaolgacabezuelo.com

– Por teléfono: 957 537 775 – 656 963 985


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)







Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2021. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO