La odontología del futuro

15 junio, 2021 0
clinica-dental-olga-cabezuelo-ortondoncia-del-futuro-1200x800.jpg

La odontología del futuro hará que el cuidado de tu salud bucal sea más efectivo y placentero, y de hecho, las soluciones odontológicas que ya han comenzado a implementarse en este campo son realmente impresionantes.

Los nuevos avances digitales y tecnológicos también han surtido efectos positivos en el sector odontológico a nivel mundial, lo cual ha optimizado significativamente un gran número de tratamientos preventivos y correctivos en esta área.

Además, las innovadoras técnicas, métodos y aparatos que ya forman parte de la odontología del futuro permiten que las visitas al dentista sean menos incómodas, atemorizantes e indoloras para los pacientes.

 

La odontología del futuro es muy prometedora

Los nuevos descubrimientos que se han adoptado en la práctica odontológica la han favorecido a nivel de tratamientos, materiales y hasta de diagnósticos. El fin ulterior es ofrecerles una mejor experiencia a los pacientes cada vez que deban acudir al dentista para revisar su salud dental.

A continuación te compartimos las principales técnicas y aparatos que harán que tu visita al odontólogo sea completamente positiva.

 

Odontología del futuro | Aparatos láser

Los aparatos láser disponen de una tecnología punta que ha logrado sustituir a un sinfín de herramientas odontológicas tradicionales. Es innegable que el láser dental es una gran opción a la hora de realizar intervenciones ínfimamente invasivas.

Es tan efectivo que elimina la necesidad de colocar anestesia en el área que se desea intervenir, y por si fuese poco, las recuperaciones postoperatorias son más rápidas y satisfactorias.

Este tipo de láser también tiene grandes capacidades regeneradoras y ablativas. Esto aporta mayor precisión y a su vez reduce el sangrado significativamente.

Los aparatos láser que forman parte de la odontología del futuro pueden ser utilizados en distintas especialidades, como la periodoncia, endodoncia, cirugia, prostodoncia, e inclusive, en la odontología estética.

 

Odontología del futuro | Sondas periodontales automáticas

Diversas investigaciones han arrojado que las enfermedades periodontales se convertirán en uno de los principales motivos de consulta en el futuro. Esta situación ha motivado el desarrollo de alternativas más innovadoras e indoloras para los pacientes, tomando en consideración que este tipo de condiciones bucales generan grandes molestias.

Las sondas periodontales automáticas facilitan la evaluación de los tejidos y se caracterizan por arrojar resultados muy precisos y estandarizados en cuanto a diagnóstico y seguimientos clínicos.

 

Odontología del futuro | Luces fluorescentes

Las luces ultravioletas o fluorescentes ya están siendo utilizadas en el campo odontológico. Tienen numerosas utilidades, pero una de las más importantes es que permiten detectar posibles casos de cáncer oral.

En teoría, permiten divisar células irregulares en la boca que podrían ser indicativos de esta enfermedad, y si se detectan a tiempo, o a una edad temprana, el paciente podría recibir el tratamiento oportuno para evitar que se propague a otras zonas.

 

Odontología del futuro | Escáner dental 3D

 La tecnología 3D ya está siendo aplicada en técnicas y tratamientos odontológicos importantes puesto que permite obtener imágenes sumamente detalladas de los huesos, dientes, tejidos blandos y nervios de la boca.

Los sistemas y aparatos de diagnóstico que se fundamentan en esta tecnología, como sería el caos del escáner dental 3D, facilitan la toma de radiografías más nítidas sin exponer al paciente a una radiación (funcionan con un haz cónico).

 

Odontología del futuro | La odontología del futuro será sorprendente

La odontología del futuro está más cerca de lo que podrías imaginarte y conjuga tecnología punta con las habilidades, conocimientos y experiencia de los mejores especialistas en esta rama de la salud.

De hecho, en España ya estamos siendo testigos de estos avances porque la mayoría de los tratamientos odontológicos se apoyan en sistemas robóticos y electrónicos totalmente digitalizados y sistematizados que mejoran la salud bucal de los pacientes sin dolor, incomodidades o errores. A medida que la tecnología avanza, poco a poco, se van incorporando las nuevas tecnologías al campo de salud.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)







Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2021. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO