Explorador dental

15 marzo, 2020 0
olga-cabezuelo.jpg

El explorador dental, también conocido como sonda exploradora dental, es uno de los principales instrumentos dentales utilizados por el odontólogo en su práctica diaria, empleándose especialmente durante el examen clínico del paciente.

Este instrumento está provisto de un mango de superficie rugosa para que sea más fácil sostenerlo y, dependiendo de cuántas partes activas tenga, puede tener un solo extremo (simple) o ambos (doble) ocupados, siendo este último tipo el más aconsejable en la práctica por su versatilidad.

Normalmente, la parte activa del explorador termina en una punta extremadamente aguda de unos 0,2 mm aproximadamente. Las mejores sondas son fabricadas en acero inoxidable de alta calidad, las cuales son capaces de garantizar tanto durabilidad como resistencia en el uso diario.

Entre los tipos más conocidos de exploradores dentales, se encuentran:

  • El explorador #23, el más común y mejor conocido como “gancho de pastor” o “sonda de hoz” por su forma característica.
  • El explorador 3HC, conocido como “cuerno de vaca” o “cola de cerdo” por su forma activa de doble extremo.
  • El explorador #17, usado en las áreas interproximales localizadas entre los dientes.

En cuanto a su uso, la sonda exploradora dental sirve para descubrir surcos o cavidades cariosas y periodontales, y para saber más sobre el estado de reblandecimiento del tejido dentario. Según los profesionales de la salud dental, el explorador es óptimo para evidenciar y diagnosticar caries ya que permite eliminar placa o algún otro elemento que obstaculice la visión, mientras se examina detenidamente la superficie dental y los tejidos adyacentes.

Sin embargo, su uso ha ido disminuyendo con los años debido a que, si se aplica mucha fuerza durante la examinación, este instrumento puede llevar a la destrucción de tejidos y predisponerlos a futuras complicaciones, existiendo muchos odontólogos que prefieren depender de su agudeza visual y de otros instrumentos a disposición.

En nuestra clínica dental en Moriles utilizamos estos y otros elementos para asegurarnos de ofrecerte el mejor tratamiento. Llámanos y pide cita para tu primera consulta! Te esperamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)







Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2021. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO