4 Evoluciones de la salud dental

15 junio, 2019 0
olga-cabezuelo-dentista-moriles-1200x750.jpg
Please wait...

Las técnicas y la tecnología en salud dental avanzan cada día y en los últimos tiempos hemos visto novedades muy interesantes. Aquí te traemos algunos de los cambios destacados que han creado tendencia en el sector:

 

Productos Dentales Naturales

La tendencia en el uso de productos naturales y el cuidado del medio ambiente también ha llegado a la salud dental. Cada vez más consumidores optan por productos más naturales como la pasta de dientes con carbón y los cepillos de bambú. La incorporación de productos naturales de higiene oral en su práctica dental será una necesidad que tendremos que tener en cuenta en el futuro.
El concepto de esta tendencia es eliminar el uso de los productos químicos presentes en los dentífricos y sustituirlos por alternativas naturales con ingredientes más saludables, más sostenibles y menos abrasivos.

 

Máquinas de rayos X digitales

Las radiografías dentales tal y como las conocemos pueden dejar paso en un futuro no muy lejano a las radiografías digitales. Aunque llevan unos años en funcionamiento cada vez se usa más por su facilidad de procesar los datos directamente sobre el ordenador y la facilidad con que el sistema permite comparar tus datos con los datos tomados con anterioridad. La era tecnológica nos facilita cada día las cosas un poco más.

Además, la dosis de radiación recibida por una radiografía digital es significativamente menor que la de una radiografía convencional. Al final resulta más fácil y es más seguro obtener estas radiografías digitales a lo que tenemos que sumar la comodidad para el paciente.

 

Carillas dentales mejoradas

Las carillas son un procedimiento dental para ayudar a mejorar el aspecto estético de tu sonrisa. El procedimiento consiste en hacer una cubierta delgada, especialmente hecha por el dentista para el paciente, que cubre la parte frontal de un diente torcido, dañado o no estético. El problema de las carillas es que se necesitaba retocar la pieza dental para dejar espacio y poder colocarla.

Hoy en día, los materiales de revestimiento han mejorado, son más resistentes y delgados. A efectos prácticos quiere decir que ya no es necesario retirar tanta parte del diente de un paciente para dejar espacio para la carilla. Con esto conseguimos conservar más diente original, reducimos la posibilidad de dolor y evitamos otras complicaciones.

 

Anestesia sin agujas

Algunos de los procedimientos a realizar con un paciente requieren de anestesia completa o en otros casos es necesario que se les inyecte un anestésico local. Los que odian las agujas están de suerte, porque esto puede mejorar en los próximos años.

Un estudio realizado por la Universidad de Sao Paulo en 2016 consideró un nuevo sistema en el que se aplica un gel adormecedor por vía tópica. Luego se utiliza una pequeña corriente eléctrica para estimular la absorción total del agente anestésico por la piel. Gracias a este sistema los pacientes no sienten dolor y se relajan más fácilmente.

Aunque todavía es demasiado nuevo para ser de uso común, este es claro ejemplo de cómo con la tecnología dental progresa y mejora la calidad de los tratamientos para sus pacientes.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)







Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2020. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO