Principales herramientas de un dentista

16 agosto, 2019 0
herramientas-dentista-olga-cabezuelo-1200x800.jpeg

Todo dentista profesional debe tener una selección de herramientas adecuadas para realizar correctamente su trabajo. La calidad de las herramientas ayuda a realizar un trabajo impecable, tanto si es necesario eliminar una caries como realizar una limpieza rutinaria. La higiene dental es de vital importancia para una boca sana y no es solo una cuestión estética. Por eso las herramientas de trabajo de un dentista son imprescindibles para asegurar tu salud dental.

 

Principales herramientas de una Clínica Dental

Estas son algunas de las principales herramientas de trabajo que verás en tu clínica dental de confianza:

 

  • Taladro: Cumple la función de perforar las cavidades dentales cuando hay placa o una caries. Está principalmente formado por un extremo giratorio que va tallando el diente mientras las partículas de diamante van erosionando la placa y el esmalte deteriorado. Cuando la placa es eliminada se evita que las bacterias se acumulen en los dientes.

 

  • Espejo: Es de gran utilidad para el dentista ya que le permite observar el interior de la cavidad bucal en zonas que no son posibles de ver a simple vista y detectar si hay encías inflamadas o caries. Es de forma redonda y de tamaño pequeño con un mango largo para su fácil agarre.

 

  • Succionador de saliva: Está constituida por una manguera larga y angosta que se coloca en la boca del paciente para succionar la mayor cantidad posible de saliva a través del aire del instrumento. Esto se realiza con el fin de que la cavidad bucal esté seca para un fácil trabajo.

 

  • Lámpara de iluminación intraoral: Es un complemento de la silla odontológica cuya función es la de iluminar la cavidad bucal a fin de que el dentista pueda observar su interior claramente.

 

  • Sonda de exploración: Es un instrumento clásico pero básico, permite revisar a fondo la cavidad bucal y detectar cualquier anomalía como una caries.

 

Con los avances en los equipos odontológicos, realizar cualquier tratamiento dental es cada vez más fácil y eficiente. Aquellos pacientes que temen ir al dentista cada vez se sientes más tranquilos, por suerte la mejora de las herramientas y los tratamientos sin dolor son cada vez más habituales.

Si necesitas resolver tus dudas o una revisión profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros, queremos ser tu dentista de confianza. 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)







Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2021. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO