Las 5 enfermedades dentales más comunes

Las 5 enfermedades dentales más comunes

15 octubre, 2018 0
clinica-dental-olga-cabezuelo-higiene-bucal.jpg
Please wait...

Es importante y necesario tener conocimiento sobre nuestra higiene bucal para evitar el desarrollo de enfermedades periodontales. Por eso se recomienda visitar al odontólogo al menos de dos a tres veces al año, ya que debemos asegurar nuestra higiene bucal con un profesional.

En la clínica Dra. Olga Cabezuelo recomendamos siempre mantener un cuidado adecuado de la sonrisa, ya que se pueden producir incómodos dolores que pueden ser llegar a desarrollarse por diferentes infecciones bucales como:

 

  • Periodontitis: Se produce cuando una un proceso infeccioso dental afecta el hueso convirtiéndose en la denominada “periodontitis”.

 

  • Caries: Es la destrucción que afecta los tejidos duros del organismo especialmente los dientes y los huesos. Estas pueden ser grietas causadas por los ácidos de los alimentos, el consumo de comidas azucaradas y la mala higiene bucal afectando el nervio causando un dolor agudo que puede producir la pérdida total de la pieza dental.

 

  • Halitosis: Consiste en el mal aliento que se produce por caries, el consumo de tabaco y la mala higiene bucal. Esto es la causa principal en todo el mundo del mal aliento en personas adultas.

 

  • Gingivitis: Esta infección consiste en la inflamación de las encías causadas por bacterias o por la acumulación de sarro. Esta se produce por un mal cepillado, hilo dental y el consumo de tabaco.

 

  • Cáncer Bucal: Se manifiesta a partir de cualquier úlcera, inflamación, o llaga que dure un periodo considerable de tiempo; eso ocurre debido a que la boca no tiene una limpieza adecuada albergando en ella muchos gérmenes y bacterias que son las causantes de este tipo de enfermedad, como también hay otros factores que pueden ser un riesgo como lo son el alcoholismo, el tabaquismo, una infección viral, una exposición excesiva al sol, o incluso una dieta deficiente en vitaminas A, E y hierro.

 

Como ya sabes, prevenir es curar, así que no lo pienses más y pide cita!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)


Please wait...





Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2018. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO

Close