Despídete de las caries

15 julio, 20180Novedades

Despídete de las caries

15 julio, 2018 0
caries-dentista-clinica-olga-cabezuelo-1200x900.jpg
Please wait...

Las caries son uno de los problemas bucodentales más comunes en nuestro día a día. Afecta con mucha frecuencia a los niños, pero no son los únicos que pueden llegar a sufrir esta infección. ¿Qué señales alertan de la presencia de caries dentales? Como tus dentistas en Moriles (Córdoba) ¡te resolvemos la duda en nuestro blog!

Encontrar la caries a tiempo es clave para poder evitar la caída del diente infectado. Las caries se forman de manera progresiva, así que un diagnóstico temprano reduce los riesgos y favorece un tratamiento eficaz. Desde tu clínica dental en Moriles te animamos a acudir a nuestros profesionales odontólogos una vez cada seis meses, pues una visita con regularidad puede ayudarte a encontrar el problema aun cuando los síntomas no son visibles a simple vista.

Algunas de las señales más evidentes que alertan sobre una caries en la cavidad bucal son:

CAMBIO DE COLOR EN LA PIEZA DENTAL

La pieza dental va cambiando su color, su tonalidad blanca y perdiendo brillo. Según avance la infección puede variar entre un aspecto amarillo o negro.

DOLORES AGUDOS

Son comunes las alteraciones en el esmalte dental. Las caries deterioran a grandes velocidades el esmalte, lo que provoca dolores agudos en los pacientes.

 

MAYOR SENSIBILIDAD DENTAL

Es una de las alarmas más notorias que perciben los pacientes, pero puede confundirse con otras patologías orales. Consiste en la sensación de dolor ante estímulos al diente como alimentos fríos o calientes.

 

 

AGUJEROS

No es de extrañar que el desgaste del esmalte acabe haciendo desaparecer trozos de la pieza dental, así pues es frecuente encontrar agujeros en los dientes donde sufrimos la caries.

 

 

Para evitar las caries es imprescindible mantener una buena higiene bucal rutinaria y evitar el exceso de azúcar y otros ácidos perjudiciales. Ten en cuenta que no sufrir ninguno de los síntomas anteriormente mencionados no quiere decir que no tengas ninguna caries, ¡recuerda visitar tu clínica dental en Moriles (Córdoba) con regularidad y te asegurarás de tener una sonrisa de 10!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)


Please wait...





Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2018. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO

Close