Coronas dentales

16 enero, 2020 0
Corona-dental-olga-cabezuelo.jpg

Una corona dental es una restauración que cubre el diente, restaurando la forma y función original, a la vez que protege el diente de futuras fracturas y daños.

 

¿De qué está hecha una corona dental?

Una corona puede estar hecha de varios materiales diferentes, y hay ventajas para cada posible selección:

Corona dental de Oro

Una corona de oro completa ha sido tradicionalmente considerada el estándar por el cual se juzgan todas las otras coronas. Las ventajas de una corona de oro incluyen excelentes cualidades de desgaste, un historial de longevidad en uso y una gran compatibilidad con los tejidos del cuerpo.

 

Corona dental de porcelana

Una corona de porcelana con metal tiene la ventaja de ser de color de diente mientras tiene una subestructura de metal para ayudar a fortalecer el diente y ayudar a prevenir la fractura de la porcelana.

 

Corona dental de cerámica

Una corona de cerámica puede reproducir el sombreado de los dientes de forma muy natural donde la estética dental es muy importante. Una corona de cerámica solo se puede usar después de una cuidadosa consideración de la ubicación específica del diente y las tensiones que encontrará. Los continuos avances en la tecnología de unión dental continúan permitiendo una mayor flexibilidad en el uso de coronas unidas de cerámica.

 

Cómo se pone una corona dental

El primer paso en la creación de una corona se conoce como preparación del diente. Utilizando instrumentos cubiertos con diamantes de precisión, se elimina un grosor uniforme (aproximadamente 1 a 2 milímetros) del diente de toda la superficie exterior. Cuando se completa una preparación suficiente, se crea una impresión (molde dental) del diente que necesita la corona, para que el laboratorio pueda hacer una réplica exacta del diente. Su mordida también se grabará en un material elástico. Cuando se haga todo esto, se realizará una corona provisional para su diente, con material plástico o metal, y se cementará temporalmente. Es muy importante colocar la corona definitiva, ya que la corona provisional no protegerá adecuadamente su diente de las tensiones generadas en su boca durante un período prolongado de tiempo. Cuando el laboratorio complete la corona probaremos la corona en su boca y se harán los ajustes necesarios para que encaje perfectamente. Por último se cementará la corona en el diente.

 

Problemas comunes en la instalación de una corona dental

En algunas circunstancias, no hay suficiente estructura dental para proporcionar una preparación adecuada para la corona.

Las complicaciones de la colocación de la corona son infrecuentes e incluyen la necesidad de ajustar la mordida y, en el caso de un diente que no se ha tratado por vía endodóntica, puede producirse una pulpitis.

Las consecuencias adversas de la falta de tratamiento o del tratamiento diferido incluyen dolor, infección e incremento del tamaño de la caries dentales, lo que resulta en la necesidad de implementar un plan de tratamiento más extenso, fractura de dientes y / o raíces, pérdida ósea y / o pérdida de dientes.

 

Si tienes problemas con tu dentadura, mordida o te faltan piezas dentales ven a vernos. Te ayudaremos a recuperar tu sonrisa.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)







Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2021. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO