Cómo se produce la caries y cómo evitarla

15 septiembre, 2019 0
clinica-denta-olga-cabezuelo-higiene-oral-1200x800.jpg

Ninguna dentadura está exenta de sufrir caries y menos cuando no se sigue una estricta higiene bucal. La caries es uno de los problemas más comunes que atendemos los dentistas a diario y es una de las primeras causas de pérdida de dientes o muelas. Saber cómo evitar la caries te asegura una óptima salud bucal y una sonrisa impecable. Unos dientes con caries, además de poco estéticos, son un problema de salud. Por eso, para una correcta prevención, es importante que conozcas las causas que provocan la caries.

 

¿Qué produce la caries?

La caries se originan debido a la proliferación de gérmenes que se alojan en las cavidades bucales con los restos de comida, en especial alimentos altos en azúcar como caramelos o chicles. Cuando estos restos de alimentos no son bien eliminados se descomponen en los dientes y forman una colonia de bacterias que deterioran el esmalte y dañan el diente. Las caries deben ser eliminadas por un dentista profesional, de lo contrario pueden dañar el diente en su totalidad y este deberá ser removido.

Si se presenta alguna anormalidad en algún diente se debe consultar al dentista de inmediato. En caso de que el especialista detecte caries procederá a eliminarlas.

 

¿Cómo prevenir la caries?

Una caries es sinónimo de una mala higiene oral o de un consumo excesivo de azúcar. Estos son los consejos que debes seguir para evitar la caries:

  1. Evita el consumo excesivo de alimentos altos en azúcar como golosinas, caramelos o refrescos. Conviene que los sustituyas por productos endulzados con sacarina o xilitol.
  2. Cepilla tus dientes después de cada comida, antes de dormir y al levantarte.
  3. Acude con frecuencia al dentista para que te realice una limpieza de rutina y descarte la presencia de caries.
  4. Ten buenos hábitos alimenticios. Consume alimentos ricos en calcio para fortalecer tus dientes.

Las caries sin tratamiento temprano pueden conllevar a complicaciones como abscesos, es decir, infecciones de la raíz del diente que pueden requerir la extracción del mismo. Por eso una caries no debe ser tomada como un problema menor, es un problema de higiene y salud que puede causar otros indeseables problemas.

Si tienes dudas o necesitas revisar tu salud dental, pásate por nuestra clínica dental en Moriles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)







Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2021. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO