Franquicias dentales VS Clínicas de dentistas

17 octubre, 2020 0
smiling-young-woman-holding-denture-in-her-hands-at-dental-clinic-1200x800.jpg

Hoy en día es fundamental conocer las principales diferencias que existen entre las clínicas dentales que operan bajo el modelo de las franquicias y aquellas que son completamente profesionales e independientes.

En efecto, comprender cuáles son sus principales elementos diferenciadores demuestra que realmente te preocupas por tu higiene dental y que deseas cuidar tus dientes. Lo ideal es que pongas el cuidado de higiene oral en las mejores manos, y por eso nos gustaría contarte con más detalle en qué se diferencian las clínicas dentales franquicias y las clínicas dentales de dentistas.

 

Principales diferencias entre ambas clínicas

Elegir una clínica dental que te ofrezca servicios dentales de calidad es crucial a la hora de preocuparte por tu higiene dental.

El objetivo de este artículo consiste en explicarte cuáles son los principales puntos que existen entre una y otra, para que al final seas capaz de decidir cuál de ellas te inspira más confianza.

 

Clínicas dentales franquicias VS Clínicas dentales de dentistas

  • Poder adquisitivo

En muchos casos las franquicias son creadas por gente ajena al mundo de la medicina y que únicamente piensa en la salud como negocio. Las clínicas dentales franquiciadas poseen un mayor poder adquisitivo porque están alineadas con empresas que les ofrecen grandes beneficios.

En cambio las clínicas dentales no franquiciadas están creadas por profesionales médicos y ortodoncias, que hacen de su pasión su oficio y cuyo único interés es ejercer su profesión y ganarse con ello la vida.

 

  • Toma de decisiones

En la mayoría de los casos las clínicas dentales que forman parte de una red de franquicias no tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones. Esto se debe a que al firmar el contrato que las convierte en las nuevas franquicias de una determinada compañía dental, la mayoría de franquiciados se comprometen a acatar y respetar las decisiones de la empresa matriz.

En contraparte, las clínicas dentales de dentistas son completamente autónomas, lo cual se traduce en que tienen la libertad de tomar sus propias decisiones respecto a sus tratamientos, servicios, equipo de trabajo, financiamientos, precios, etc.

 

  • Apego al “Know How”

El “Know How” es un término completamente afín a las franquicias. Su traducción literal es “Saber Hacer”, y en esencia compila los procedimientos o actuaciones de la franquicia.

Esto impide que la clínica dental franquiciada tenga espacio para innovar, improvisar, definir precios personalizados, etc. Todo debe seguir el guión estudiado por los especialistas de la franquicia. Normalmente estos profesionales son ajenos al mundo de la medicina y se caracterizan por tener perfiles comerciales y relacionados con el marketing, poco que ver con la medicina. Las clínicas dentales franquiciadas deben apegarse al “Know How” de la franquicia madre a la hora de realizar sus operaciones, o de lo contrario, estarían incumpliendo con el acuerdo de franquicia.

Pero este no es el caso de las clínicas dentales de dentistas, y por eso es común que sus filosofías y mecanismos de acción sean menos “mecánicos” y más personalizados, basados en el día a día de la propia clínica y las necesidades reales de sus clientes cercanos y habituales.

 

  • Autonomía para innovar

Las clínicas profesionales de dentistas no deben esperar la aprobación de la franquicia matriz para adoptar nuevas tecnologías, o para adquirir aparatos novedosos y vanguardistas. Sin embargo, son las clínicas franquicias las primeras en adquirir aparatología nueva y en implantar nuevos métodos de trabajo, ya que su principal fuerte es el factor económico.

 

  • Personal de confianza

Las clínicas privadas de dentistas cuentan con profesionales de altura que generalmente terminan por convertirse en dentistas de cabecera. Son confiables y forman parte de un equipo de trabajo sólido y estable al que puedes tener acceso cuando lo desees.

En el caso de las clínicas dentales franquicias es común que los dentistas sean rotados o cambiados frecuentemente. En muchos casos te pueden atender diferentes profesionales, ya que realmente te trata la clínica con sus diversos profesionales y no un solo profesional. Esto provoca en el paciente una falta de vínculo y de confianza con el especialista.

El trato cercano y continuo de las clínicas no franquiciadas es el principal valor para los clientes que buscan buen trato y confianza.

 

Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Cuida tu salud bucal

Ahora que conoces las principales diferencias entre las clínicas dentales franquicias Vs clínicas dentales de dentistas te invitamos a elegir la opción que consideres más apropiada para cuidar tu higiene dental.

Recuerda que tus dientes cumplen un rol vital en el buen funcionamiento de tu organismo, y que debes ofrecerles los cuidados que se merecen para que tu salud bucal se mantenga en óptimas condiciones. De modo que es imperativo que le confíes tus dientes a los mejores especialistas, en aras de minimizar riesgos y de maximizar los buenos resultados.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)







Contáctanos

Estamos en

Puedes visitarnos en nuestra clínica dental en Priego de Córdoba o en nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


CLÍNICA PRIEGO

C/ Casalilla 3, 2º
957 54 07 34



CLÍNICA MORILES

Avda. Andalucía, 30
957 53 77 75




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2024. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO