3 consejos para reducir tu sensibilidad dental

13 febrero, 2020 0
clinicadental-sensibilidad-dental.jpg

¿El frío y el calor causan molestias en tus dientes?

Cuando ingerimos alimentos o bebidas muy calientes o muy frías y sentimos un dolor corto e intenso, puede deberse a que padecemos de sensibilidad dental. Esta sensibilidad aparece por varios motivos. Uno de los motivos por los que aparece es el desgaste del esmalte de nuestros dientes, producido por ejemplo por trastornos alimenticios o por una técnica de cepillado inadecuada. Otra causa de la sensibilidad dental son las grietas en la superficie del diente que se pueden producir por morder algún alimento demasiado duro, o incluso apretar demasiado fuerte la mandíbula como costumbre puede a la larga producirnos grietas en nuestros dientes.

¿Qué puedes hacer para reducir la sensibilidad dental?

Los consejos que te vamos a detallar a continuación pueden servirte de ayuda y aliviar ese dolor que produce la sensibilidad dental:

• Puedes probar a cambiar la marca de tu pasta dental o el tipo de pasta que usas. Al igual que existen pastas de dientes para blanquear o eliminar manchas, también existen pastas de dientes específicas para personas que tengan los dientes sensibles. Este tipo de pasta refuerza el esmalte de tus dientes y así se disminuye la sensibilidad dental.

• Evita usar cepillos con cerdas duras y evita también cepillar tus dientes fuertemente, ya que esto puede hacer que el esmalte dental se vaya desgastando poco a poco con el paso del tiempo, hasta causar la sensibilidad dental. Si las cerdas de tu cepillo apuntan a varias direcciones es hora de cambiarlo. Al no estar las cerdas rectas, al cepillar los dientes puede ejercer una presión inadecuada y hacer que el esmalte se desgaste.

• Algunos tipos de comida también ayudan a que aparezca este tipo de sensibilidad, por lo que te recomendamos que evites o reduzcas la ingesta de alimentos con un alto contenido de tomate, naranja o limón, y la ingesta de refrescos, ya que una elevada ingesta de estos alimentos puede debilitar la dentadura.

Si tienes mucha sensibilidad dental, y lo notas por más de tres o cuatro días, te aconsejamos que acudas a tu dentista, para que te realice una revisión y determine la gravedad del problema. Algunas personas creen que tienen sensibilidad cuando en verdad pueden tener una caries, ya que los síntomas de dolor son muy similares.

Tu dentista puede recomendarte algún tratamiento para disminuir la sensibilidad dental. Algunos de estos tratamientos recomendados pueden realizarse en la consulta o también puede recomendarle productos para usarlos en casa. Si la sensibilidad es grave, se puede someter a un tratamiento de endodoncia. Este tratamiento se trata de un procedimiento de limpieza en el que se eliminan bacterias, que hacen que el diente se debilite.

Si padeces de esta sensibilidad no dudes en contactar con nosotros. Te daremos la solución que tus dientes necesitan.