¿Cuál es la forma más efectiva de blanquear tus dientes?

15 julio, 2019 0
clinica-dental-olga-cabezuelo.jpg
Please wait...

Todos queremos tener los dientes blancos y relucientes. Existen muchas soluciones que en principio podríamos pensar que son las mejores o más idóneas para blanquear nuestros dientes, incluso algunas nos las venden como la solución definitiva, pero, ¿realmente lo son, son eficientes y sobre todo seguras? Vamos a verlo:

 

Pastas de dientes blanqueadoras

La primera opción, y quizás la más comercial y popular, es blanquearse los dientes utilizando alguna de las pastas, cremas o dentífricos que podemos encontrar en el mercado y que por unos cuantos euros nos prometen resultados tan buenos como los de una clínica dental.

¿Cómo funcionan? Lo primero que debes saber es que estos dentífricos blanquean los dientes mediante abrasión, es decir, incorporan un agente exfoliante el cual talla la superficie dental hasta lograr que esta se blanquee, además de otros tipos de agentes químicos que ayudan a aclarar la superficie del diente.

¿Existe algún problema con esta forma de blanquear los dientes? La respuesta es fácil. Al usar un agente abrasivo así como químicos sintéticos estaremos blanqueando los dientes a costa de la salud de los mismos ya que esta combinación daña y debilita el esmalte de forma permanente.

¿En realidad funciona? Como ya mencionamos, las pastas de dientes blanqueadoras lograran hacer que tus dientes se vean ligeramente blancos aunque esto en realidad se deberá a que dichas pastas remueven las manchas más duras del diente. Eso sí, tendrás que soportar problemas como la sensibilidad dental o dolores debido al daño que los abrasivos generan en el esmalte dental.

 

Blanqueamiento por gel

Otro método comercial, aunque no tan popular como el primero, es el blanqueamiento por gel. Esta forma de blanquear los dientes en casa se basa en la acción de un gel especial que ayuda a eliminar color y manchas de la superficie dental.

¿Cómo funcionan?: Para obtener resultados lo primero que debemos hacer es aplicar el gel en un molde el cual nos colocaremos en los dientes por un periodo determinado. El gel actuará, gracias al peróxido y otros químicos que contiene, sobre la superficie dental para aclararla.

¿Es seguro utilizarlo?: Si bien su fórmula está hecha para aclarar con mayor profundidad, su uso ha sido muy cuestionado esto debido a que posee peróxido en su fórmula. Según especialistas, el uso de dicho químico es seguro si se respetan las concentraciones adecuadas, aunque eso sí, puede dañar permanentemente el esmalte de nuestro diente, casi nada.

¿Es recomendable usarlo? Actualmente en el mercado podemos encontrar kits de blanqueamiento por gel que están diseñados para ser de uso ligero, es decir, quitar las manchas de los dientes sin dañarlos. El riesgo está en usar aquellos kits con concentraciones altas los cuales pueden dañar nuestra salud. Hay que tener mucho cuidado con los productos que se compran sin prescripción de un profesional.

 

Tiras para blanquear los dientes

Otro tipo de forma comercial disponible para blanquearse los dientes son las tiras blanqueadoras. Estas suelen funcionar de la misma forma que lo hace el gel solo que la forma de utilizarlas es mucho más simple.

¿Qué contienen estas tiras?: Uno de los ingredientes activos principales de las tiras blanqueadoras es el peróxido de hidrógeno, así es, el mismo que se usa para teñir el cabello. Como mencionamos con el gel, el peróxido de hidrógeno no es el mejor ingrediente ni el más seguro para blanquear los dientes.

¿Cómo se usan las tiras blanqueadoras?: A diferencia del gel, las tiras blanqueadoras suelen ser fáciles de usar. Estas se colocan en los dientes por un periodo determinado de tiempo por lo regular dos veces al día. Los resultados suelen ser superficiales por lo que no esperes un blanco puro.

¿Qué daños puede causarnos el peróxido de hidrógeno? Si bien los laboratorios aseguran que el peróxido en una baja concentración no daña al cuerpo, el hecho de que haya peróxido en los dientes puede provocar algunos riesgos, por ejemplo, daño al esmalte dental, daño en la boca e incluso intoxicación.

 

Carbón activado

El carbón activado es considerado como uno de los ingredientes naturales más sorprendentes del mundo. No solo poseen beneficios como la purificación del agua o la limpieza del cutis, también pueden usarse para el blanqueamiento de los dientes sin los riesgos que implica el usar productos químicos.

¿Qué es el carbón activado?: Producido a partir de carbón, el carbón activado es uno de los ingredientes naturales más utilizados. Su forma molecular así como sus propiedades químicas le dan la capacidad tanto de exfoliar como de purificar los dientes sin riesgos directos a la salud.

¿Cómo lo podemos usar?: Como ya mencionamos, el uso del carbón activado actualmente es muy popular. Para el blanqueamiento de los dientes el carbón activado está disponible tanto en pastas dentales orgánicas o naturales como en forma de polvo y pastillas sólidas las cuales se sugiere usar dos veces al día, en la mañana y en la tarde.

¿El carbón activado da resultados?: Así como mencionamos con otros productos blanqueadores comerciales, el carbón activado solo ayuda a eliminar las impurezas, manchas y otros factores que ensucian los dientes de forma superficial. También debemos de considerar que el uso del carbón activado en exceso puede dañar el esmalte dental.

 

El mejor blanqueamiento solo en clínicas dentales

Aunque algunos de estos productos pueden tener un efecto blanqueante superficial de tus dientes, el riesgo de dañarlos es bastante elevado. Por eso, si no quieres jugar a la ruleta rusa con tus dientes lo más sensato es que acudas a una clínica dental. En nuestra clínica dental en Córdoba podrás encontrar a expertos odontólogos que te ayudarán a devolver el brillo a tu dentadura, de manera completamente segura y sin los efectos secundarios de productos milagrosos.

Además, blanquear tus dientes en una clínica no solo te dará mejores resultados, también te dará la tranquilidad de que el proceso es está siendo realizado por expertos. Si quieres que tus dientes vuelvan a ser blancos de forma segura y con buenos resultados es mejor que te acerques a alguna clínica dental como la nuestra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)


Please wait...





Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2019. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO