¿Qué enjuague bucal debería comprar?

10 marzo, 20180Blog

¿Qué enjuague bucal debería comprar?

10 marzo, 2018 0
clinica-dental-olga-cabezuelo-enjuague-bucal-1200x800.jpg
Please wait...

¿Cuál es el mejor enjuague bucal? ¿Existe algún riesgo para mi boca si utilizo el colutorio equivocado? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen los pacientes de nuestra Clínica Dental, y nosotros como dentistas en Córdoba te las resolvemos.

El enjuague bucal es un elemento adicional en nuestra higiene dental diaria muy necesario para completar cada lavado. Sin embargo no todos los colutorios que encontramos en el mercado tienen la misma función, eficacia, precio… por eso en nuestra Clínica dental en Moriles (Córdoba) te ayudamos a elegir el enjuague bucal que más se ajusta a tus necesidades.

El enjuague bucal debe usarse después del cepillado y del uso del hilo dental, en ningún caso debe reemplazarse por ninguno de estos. Podemos conocer la eficacia del enjuague bucal según se acerca al PH de nuestra cavidad oral (en torno a 7), si el colutorio en cuestión se encuentra por debajo de 5’5 es probable que desgaste el esmalte de los dientes y dañe nuestra boca a largo plazo.

 

Hay dos tipos de enjuague bucal: los cosméticos y los antisépticos o terapéuticos.

Los primeros priorizan su función estética, pero apenas luchan contra la placa bacteriana que produce el mal olor del aliento. Los segundos son más fuertes para combatir la placa y las caries. Además, existen muchos colutorios que se recomiendan para funciones más específicas de cada tratamiento: blanqueadores, con extra de flúor para fortalecer los dientes, los que evitan la inflamación de encías…

Algunos de estos pueden tener componentes como la clorhexidina, muy recomendable para tratamientos de periodontitis pero perjudicial a largo plazo ya que puede manchar los dientes. Como tus dentistas en Córdoba no te recomendamos enjuagues bucales que contengan alcohol, puesto que no es un elemento antiséptico en sí mismo y con frecuencia daña el esmalte dental.

 

Por esto es importante la precaución a la hora de seleccionar los productos que vamos a utilizar en nuestra boca, no emplear remedios caseros, y debemos contar siempre con la opinión de un profesional.

Si todavía no sabes cuál es el enjuague bucal que mejor se adapta a tu boca, ¡no dudes, contacta con nosotros y pide cita!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. (requerido)


Please wait...





Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2018. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO

Close