Un puente es una opción de tratamiento dental que permite reemplazar los dientes faltantes. Para usar un puente y reemplazar un diente perdido, debe haber un diente sano sobre el que sujetarse. Estos dientes son conocidos como dientes pilares. Los dientes pilares deben estar en un estado de salud periodontal óptimo, con una estructura ósea adecuada para apoyar el diente y que pueda permitir la restauración. Estos dientes pueden o no haber requerido tratamiento o restauración del conducto radicular en el pasado.
PREPARACIÓN DEL PUENTE
El procedimiento para la fabricación de un puente es prácticamente idéntico a la preparación para una corona individual. Los dientes del pilar se preparan para las coronas, con todos los dientes del pilar orientados en una dirección paralela. Después de tomar impresiones apropiadas, registros de mordidas y fabricar una restauración provisional, el laboratorio fabrica la restauración final. Las coronas se crean para los dientes pilares, y los pónticos (dientes falsos) se crean para que quepan entre los dientes pilares.
POSIBLES COMPLICACIONES DE UN PUENTE
Las complicaciones asociadas con la colocación de un puente son similares a las de las coronas. Un problema asociado con los puentes es la acumulación de placa debajo de los dientes falsos del puente. Esto requiere un aumento en la higiene oral en el área, utilizando ayudas específicas de higiene bucal.
MATERIALES DE FABRICACIÓN DE UN PUENTE
Hay varias opciones disponibles para los materiales utilizados en la fabricación del puente, incluido un puente de oro completo o porcelana con puente de metal fundido. La nueva tecnología dental muestra una gran avance en la creación de puentes libres de metales que sean lo suficientemente fuertes como para resistir las fuerza de la masticación.
PUENTE O IMPLANTE DENTAL
Depende de varios factores, pero como norma general lo mejor es un implante. También depende del presupuesto del paciente, por lo que hay que tener en cuenta que los puentes son más económicos que los implantes. Ambas opciones nos permiten recuperar la pieza dental y mejorar tanto la sonrisa del paciente como evitar problemas de bruxismo o enfermedades periodontales.
En cualquier caso lo ideal es preguntar y dejarte asesorar por tu dentista de confianza. Si necesitas ayuda no dudes en llamarnos y pedir cita en nuestra clínica dental en Moriles.