Aunque no lo parezca nuestros dientes también sufren nuestro día a día. A pesar de estar dentro de la boca están expuestos a ser dañados por químicos, alimentos, malos hábitos de salud e higiene, a accidentes, fracturas y otras situaciones que pueden ocasionarnos más de un dolor de cabeza.
Debemos tener siempre cuidado, porque desde intentar comer una nuez dura hasta un choque fortuito nos pueden provocar el perder una o varias piezas dentales. También debemos estar atentos a las enfermedades dentales, como sucede con las infecciones.
En el pasado hubiéramos tenido que aguantarnos con estos problemas, luciendo sonrisas incompletas o estropeadas. Por fortuna hoy en día podemos resolver estos problemas y recuperar esos dientes perdidos gracias a las prótesis dentales.
Las prótesis dentales tienen el objetivo de resolver estos problemas y ayudarnos a recuperar los dientes perdidos. Gracias al uso de materiales de nueva generación como cerámicas o resinas conseguimos crear el mismo diente perdido, con el mismo tamaño y las mismas características que el original. Esto garantiza que la estética y las funciones no se pierdan.
Visitar a tu dentista para reemplazar tus piezas perdidas es algo necesario, ya que si dejamos el espacio vacío seremos más propensos a padecer complicaciones que incluso nos llevarían a la pérdida de otras piezas dentales.
Por eso la mejor decisión será la de colocarnos prótesis dentales. Aunque pueda parecer que solo es un problema estético en realidad puede derivar en severos problemas de salud bucal y dental.
En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) te informamos de todo, desde el estado actual de tus dientes hasta las soluciones que puedes necesitar. Además te ofrecemos un plan de actuación para mejorar tu sonrisa junto con una financiación a medida, porque al final tu salud también está en tus dientes.