Algunas de las preguntas más comunes que nos hacen en nuestra Clínica Dental en Moriles (Córdoba) tienen que ver con la higiene oral. Muchos de nuestros pacientes quieren saber qué pueden hacer para prevenir (o detener) la caries dental, las enfermedades de las encías y el mal aliento (halitosis). Y aquí van algunos consejos.
Sin duda el cepillado diario y el uso de hilo dental son la clave para prevenir las enfermedades dentales. Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día.
HIGIENE ORAL – HILO DENTAL
Ahora bien, si eres como la mayoría de nuestros pacientes y no te gusta usar el hilo dental, debes saber que la mayoría de los hilos dentales actuales están hechos de Gore-Tex, un material de alta tecnología usado también en fabricación de chaquetas y ropa de abrigo de alta calidad. Estos hilos dentales son lo suficientemente resbaladizos como para permitir el uso del hilo dental y reduce la fricción sobre los dientes. Los hilos dentales actuales son muy cómodos de usar y son altamente recomendable.
HIGIENE ORAL – CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO
Para el paciente que tiene poco espacio entre sus dientes o un puente fijo en la boca, los cepillos eléctricos son una buena opción para mejorar la higiene oral. Existen diferentes marcas muy conocidas con buenos productos que pueden ayudarte. El precio es un poco más caro que un cepillo de dientes normal pero si quieres cuidar tu salud dental y tener una buena higiene oral te lo recomendamos.
HIGIENE ORAL – PASTA DE DIENTES
Con respecto a la pasta de dientes que debes usar para tu cepillado diario hay algo básico que debes tener en cuenta y más allá de eso, la elección de una marca y tipo de pasta de dientes es una cuestión de preferencia personal. Sólo asegúrate de que tu pasta de dientes contiene flúor.
HIGIENE ORAL – CEPILLO DE DIENTES MANUAL
Si te preocupa elegir bien tu cepillo de dientes manual (el tradicional de toda la vida), te recomendamos que busques cepillos con cerdas suaves o extra suaves. Elige un tamaño de cepillo que te permita llegar cómodamente a todas las áreas de tu boca.
Recuerda que debes desechar el cepillo de dientes cada vez que las cerdas estén dobladas o deshilachadas. No te olvides de reemplazar su cepillo de dientes cada tres meses, incluso si no muestra signos de desgaste.
Si sigues estos sencillos consejos tu salud dental mejorará, te evitarás problemas y dolores indeseados y también dinero! Recuerda que si tienes alguna duda puedes hacernos tu consulta a través de nuestra web o pidiendo cita online. Te esperamos en nuestra Clínica Dental en Moriles (Córdoba).