Mantener una buena rutina de higiene oral nos evita muchos problemas de salud, más allá de los clásicos dolores de muelas y problemas de empastes. Una buena salud dental es necesaria. Para una correcta higiene dental debemos, en primer lugar, acudir a nuestro dentista. Allí nos informarán de los problemas que tiene nuestra dentadura y cómo corregirlos. Además nos informarán de los tratamientos a seguir y los productos que podemos usar para mantener nuestra dentadura y nuestra salud en las mejores condiciones.
Productos para la higiene bucal
La mayoría de pacientes ya conoce estos productos, pero nunca está de más recordarlos y ver las opciones que tenemos disponibles para tener una sonrisa limpia y fresca.
Cepillo de dientes
Es el producto de limpieza dental que no puede faltar en casa. Debemos cepillarnos los dientes al menos 3 veces al día, teniendo en cuenta que debemos hacerlo después de cada comida. Es importante además que enseñemos a nuestros hijos a hacerlo correctamente y mantener esa rutina diaria. Esto no solo garantiza la salud dental de los más peques, sino que además evitamos posibles visitas al dentista por caries o pérdida de piezas dentales.
Existen muchos modelos de cepillos de dientes, con cerdas más duras, más suaves, con diseños ergonómicos, sin olvidarnos de los cepillos eléctricos que cada vez se va imponiendo más en los hogares modernos.
Limpiador de lengua
Una correcta limpieza de la lengua es tan importante como la de los dientes ya que en la lengua también suelen acumularse bacterias y además puede causar mal aliento. Un limpiador de lengua consiste en un objeto alargado con una cara rugosa para limpiar el centro y otra lisa para limpiar los laterales. Muchas veces el propio cepillo de dientes trae una superficie especialmente diseñada para esta tarea. Aunque no suele ser habituales en nuestros hogares cada vez es más usado.
Pasta de dientes
Es uno de los productos de primera necesidad en la higiene bucal. Existen en el mercado innumerables marcas de pasta de dientes pero en casi todas el flúor es el componente fundamental, ya que ayuda a prevenir la caries. Además se pueden encontrar como componentes los abrasivos, que ayudan a eliminar la caries de los dientes.
Enjuague bucal
El uso del enjuague bucal es necesario en el cuidado bucal ya que mata las bacterias que causan la placa dental, la gingivitis y el mal aliento. El enjuague bucal necesita de una prescripción de un dentista, que te ayude a tratar tu caso concreto. En ningún caso el enjuague bucal debe reemplazar al cepillado diario, ya que es un elemento complementario para mantener tu salud dental.
Si tienes cualquier duda sobre tu tratamiento o necesitas consejo profesional ve a vernos a nuestra clínica dental en Moriles. Te esperamos!