Odontología preventiva en 5 pasos

20 enero, 20180BlogOdontología

Odontología preventiva en 5 pasos

20 enero, 2018 0
clinica-dental-moriles-odontologia-preventiva-1200x756.jpg
Please wait...

La piedra angular de la odontología moderna es el concepto de odontología preventiva. Desde la aparición de los sistemas de limpieza dentales con flúor, ha habido una importante mejora en la salud dental de los pacientes, especialmente los niños. Es importante recordar que incluso con el flúor en uso hoy en día, el examen y la limpieza profesionales regulares son necesarios para evitar que los pequeños problemas lleguen a convertirse en problemas más graves.

 

Hay varios conceptos básicos a tener en cuenta en la odontología preventiva:

  • El primero es la necesidad de mantener tus dientes limpios todos los días. Es recomendable cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental por lo menos una vez al día.

 

  • Otra parte muy importante de la odontología preventiva es la atención profesional rutinaria. Para muchos pacientes, esto significa que deben visitar al dentista dos veces al año para un examen y limpieza dental.

 

  • También es importante tomar radiografías de manera regular para evitar que los pequeñas molestias se conviertan en grandes problemas. En este sentido los rayos X pueden detectar áreas muy pequeñas de caries entre los dientes que aún no son visibles o detectables durante el examen rutinario. Desafortunadamente, en el momento en que la caries que se origina entre los dientes es visible, particularmente en los dientes de los niños, es muy probable que el diente requiera un tratamiento muy extenso para preservar la salud oral. Las radiografías de rutina también nos permiten evaluar la estructura ósea alrededor de los dientes. Esto puede ser muy útil a la hora de determinar la extensión de la enfermedad periodontal, encontrar infecciones en el hueso y, ocasionalmente, localizar tumores que de otro modo serían indetectables.

 

  • Los sellantes dentales son un tipo de odontología preventiva que se ha reconocido como un activo eficaz y valioso en la prevención de la caries dental. Esta barrera evita que los alimentos y las bacterias se acumulen en los surcos en la parte superior de los dientes. Estas ranuras son demasiado pequeñas para que las cerdas del cepillo de dientes se limpien por completo, pero lo suficientemente grandes como para que las bacterias se acumulen. Un sellante dental no requiere ninguna perforación o anestesia para colocarse en el diente. Es importante señalar que los sellantes dentales no garantizan que un diente no tenga una cavidad previa o que elimine la necesidad de una buena higiene oral.

 

  • El flúor es uno de los mayores éxitos en la odontología moderna, ya que proporciona una tremenda disminución en la incidencia total de caries. Podemos encontrar el flúor en diferentes formatos como pasta de dientes, tabletas, enjuagues bucales y geles. No dudes en preguntarle a tu dentista qué combinación sería la más efectiva para ti o tu familia. Se ha demostrado que el uso de fluoruro tópico reduce la incidencia de caries, la sensibilidad dental y también puede disminuir la cantidad de bacterias en la boca, lo que mejora la salud de tus encías.

 

 

Si tienes dudas o te surgen preguntas sobre la odontología preventiva, consúltanos sin dudarlo o pídenos cita para que podamos asesorarte en nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba).

 

Te esperamos!


Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. (requerido)


Please wait...





Contáctanos

Estamos en

En nuestra clínica dental en Moriles (Córdoba) estamos disponibles de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Envíanos un correo o pide cita online.


TELÉFONOS

957 537 775
656 963 985



CLÍNICA

Avda. Andalucía, 30
Moriles (Córdoba)




Síguenos

En redes sociales


No te pierdas nuestras noticias y ofertas en tratamientos!



Logo Clínica Dra. Olga Cabezuelo en Moriles Córdoba

Copyright © Clínica Dra. Olga Cabezuelo 2018. Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad y cookies


POWERED BY WHITE LION STUDIO

Close