Implantes dentales para principiantes

19 septiembre, 2017 0
clinica-dental-olga-cabezuelo-moriles-implantes-dentales-1200x800.jpg

Perder una pieza dental es algo realmente desagradable. No solo implica la pérdida de la función del diente o las piezas afectadas, sino que conlleva riesgos de infecciones, dolor, pérdida de la estética y que deriva en una terrible sonrisa rota.

Actualmente se han desarrollado técnicas para lograr contrarrestar estos daños y que consisten en la fabricación de piezas dentales. Estos implantes dentales están realizados con materiales como cerámica, metales o resinas. Se colocan como reemplazo de las piezas dentales dañadas o aquellas que perdimos tras un accidente o una caída, por una enfermedad, etc.

La colocación de los implantes dentales es realmente sencilla ya que no conlleva más que una ligera cirugía donde se usa anestesia local. Esta pequeña cirugía permite que se coloque un tornillo anclado al hueso, lo que permite que los implantes dentales queden fijos y sin movimiento.

De esta manera conseguimos evitar la pérdida de las funciones dentales, sobre todo gracias a que los implantes dentales están hechos con materiales sumamente resistentes. Además el hueso no resulta dañado gracias al uso de una fijación especial. Se consigue así una mayor duración del implante dental.

El proceso de colocación se debe hacer con sumo cuidado, pues aunque es una intervención mínima, se deben tener los cuidados propios de una cirugía. Una vez realizada podremos pasar del dolor y la vergüenza de tener un diente roto a tener un diente casi igual que el natural.

Eso sí, debemos tomar ciertos cuidados después de la cirugía, evitando comidas picantes, irritantes o alcohol. También deberemos cuidar durante el uso las piezas dentales, ya que algunos elementos químicos pueden causar ligeros sangrados o desgaste.

Debemos cuidar tanto los dientes naturales como los implantes dentales, ya que tienen ciertas limitaciones y naturalmente no están diseñados para romper nueces o huesos, por ejemplo. No debemos someterlos a un esfuerzo mayor, ya que suele desencadenar daños y puede provocar fracturas, tanto los dientes naturales como los implantes dentales.

En nuestra clínica dental en Moriles tratamos cada día con estos casos. Te asesoramos desde el primer dia y financiamos tu tratamiento, a tu medida y sin intereses. Gracias a nuestra experiencia conseguimos devolverte la sonrisa.